• Categoría de Noticia

Elkargi y Bankinter, aliados para acelerar la financiación sostenible y la internacionalización de las empresas

financiación sostenible

Elkargi y Bankinter han firmado la renovación del convenio de colaboración para fomentar la financiación a favor de autónomos y empresas.

Nueva línea de financiación para eficiencia energética

El nuevo acuerdo contempla una nueva línea de financiación para impulsar los proyectos de eficiencia energética. Se trata de un producto financiero innovador denominado “Préstamo Anticipo CAE”, que permite a las empresas disponer de liquidez inmediata anticipando el valor de los Certificados de Ahorro Energético (CAE), facilitando a las empresas avaladas por Elkargi la financiación de inversiones sostenibles en condiciones preferentes.

Financiación para negocio internacional

Adicionalmente, el convenio incluye nuevas líneas de financiación de negocio internacional, como: créditos documentarios, financiaciones de importación y avales internacionales a precios sumamente competitivos para las pymes.

Refuerzo de la colaboración para sostenibilidad e internacionalización

Ambas entidades refuerzan así su colaboración para canalizar recursos en apoyo de la internacionalización y proyectos con impacto positivo en el medioambiente y alineados con los principios ASG.

Declaraciones de los responsables

En palabras de Zenón Vázquez Irizar, “Elkargi somos una entidad financiera creada y participada por empresas y autónomos comprometida con su entorno. Con este acuerdo reforzamos nuestro apoyo a las empresas ampliando la gama de soluciones financieras a su alcance, en dos áreas clave para el desarrollo y la competitividad empresarial como son la internacionalización y la sostenibilidad.”.

Por su parte, para Javier Hernández Bermejo, director de la Organización Norte de Bankinter, la propuesta del banco en el negocio de empresas es muy variada, especialmente en su actividad internacional, impulsando soluciones específicas para las empresas que buscan diversificar su actividad desembarcando o reforzándose en mercados extranjeros. Y añade: “En financiación sostenible quiero señalar lo novedoso de nuestro ‘Préstamo Anticipo CAE’, que permite a las empresas anticipar la monetización de su Certificado de Ahorro Energético. Es decir, adelantamos a la empresa el valor de su ahorro de consumo de energía final que generará los CAE”.

Acelerar la transición hacia modelos empresariales sostenibles

Con esta iniciativa, Bankinter y Elkargi buscan facilitar el acceso al crédito para impulsar la internacionalización de las empresas y los proyectos de eficiencia energética, movilidad sostenible, economía circular y descarbonización, entre otros. El objetivo es acelerar la transición hacia modelos empresariales más sostenibles y competitivos.

Comparte la noticia:

También te puede interesar

Descubre contenido relacionado y mantente al tanto de las últimas novedades. Te compartimos algunas noticias seleccionadas especialmente para ti.

¡Llámanos al 943 30 90 60!

¡Llámanos al 679 63 25 11!

Para acceder a la descarga de este documento, por favor, rellena el formulario.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y apellidos*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
elkargi
Registrado en Toolset.com como desarrollo.