Actualidad

Casi 600 millones para las pymes de Euskadi

18/02/2022

Las pequeñas y medianas empresas de Euskadi, muchas de ellas con ayuda financiera a través nuestro, pueden impulsar su negocio gracias al  Plan de Ayudas a Pymes 2022, que acaba de publicar el Gobierno Vasco.

Un paquete de ayudas,  que persigue reforzar el “modelo económico inclusivo y sostenible”, para la reactivación económico del territorio. La mayoría de las ayudas están orientadas a programas de I+D+i y a la transición energética. Se trata de un plan que cuenta con 74 programas para dar respuesta al papel que está jugando ahora la Industria como dinamizador de la economía.

Las principales líneas de desarrollo son:

I+D HAZITEK (fondo perdido): Pymes Grandes. Proyectos Investigación Industrial o Desarrollo Experimental. Desarrollo nuevos productos. Solicitud Febrero y marzo

BILAKATU (fondo perdido): Empresa Industrial (Pyme y Grande). Proyectos de inversión productiva para actuaciones de diversificación, nuevas líneas de negocio, etc. Solicitud Prev. Marzo

INDARTU (fondo perdido): Empresa Industrial (Pyme y grande). Proyectos de inversión productiva en empresas ubicadas en el marco del Mapa de Ayudas Regionales y desempleo superior a la media de la CAPV. Solicitud prev. abril/mayo.

GAUZATU (financiación): Pymes industriales. Anticipos reintegrables para creación y desarrollo de Pymes de base tecnológica y/o innovadoras. Solicitud prev. Abril.

RENOVE 4.0 (fondo perdido): Pymes industriales. Proyectos de adquisición de maquinaria y equipamiento avanzado, relacionados con la industria 4.0.

En ELKARGI estamos al corriente de todas las convocatorias. Olvídate del papeleo de trámites y dedica el tiempo a tu negocio. Contacta con nosotros, y te explicamos la operativa de nuestro departamento de Subvenciones y Ayudas.

MÁS INFORMACIÓN