“Es fundamental contar con Elkargi cuando ya no eres pyme”
Javier Raya
NBI nació en el año 2002 de la mano de 4 socios y 6 empleados. Era una pequeña empresa familiar dedicada a la comercialización de rodamientos y de productos que tienen que ver con la transmisión de potencias, y las ventas estaban enfocadas en distribución, fundamentalmente en España.
El proyecto
Hoy 20 años más tarde, NBI es un grupo industrial que tiene 7 plantas productivas. 5 de ellas en País Vasco, una en Rumanía y otra en India. Emplean a 350 personas y tienen 4 divisiones de negocio: rodamientos, transmisión metálica, mecanizado y fundición e inyección de aluminio. Se dedican al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos y productos técnicos de alto valor añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales, automoción y aeronáutica.
Nuestra aportación
NBI es un grupo industrial, muy intensivo en capital, y en diferentes momentos del tiempo han tenido que hacer grandes inversiones. Es ahí donde empieza Elkargi a acompañarle, a través de financiación, formación y en la red de contacto, por su reputación y alto conocimiento del sector industrial