CONTENIDOS GENERALES
Este programa está diseñado para profesionales que necesitan adquirir las habilidades básicas en Excel para gestionar los datos de su empresa de manera eficiente. El programa se enfoca en el uso de fórmulas esenciales, la organización de datos y las herramientas que facilitan la toma de decisiones empresariales. Además, se introduce el uso de macros para la automatización de procesos y la optimización de la gestión diaria.
Objetivos
- Aprender a manejar hojas de cálculo en Excel: Desde la visualización de comandos hasta la creación de informes útiles para la empresa.
- Organizar y gestionar datos mediante fórmulas esenciales y técnicas de ordenación y filtrado.
- Automatizar procesos repetitivos a través de tablas dinámicas y macros básicas.
- Implementar formularios interactivos para mejorar la gestión de los datos
- Mejorar la toma de decisiones empresariales con el análisis de datos y la presentación visual de información.
Programa
- Conocimientos generales:
– Visualización de comandos.
– Guardar y abrir con contraseña.
– Insertar y eliminar filas, columnas y hojas.
– Manejo de hojas de cálculo (activar varias hojas, reordenar, renombrar y ocultar).
– Deshacer errores y formato de celdas (fuente, alineación, números).
– Tipos de datos (valores constantes y fórmulas) y protección de datos. - Fórmulas de Excel:
– Uso de funciones esenciales como SUMA, SI, Y/O, SUMAR.SI, y BUSCARV para organizar datos.
– Introducción a funciones avanzadas como BUSCARX, funciones de fecha y texto.
– Concatenación de celdas y uso de Buscar Objetivo para alcanzar resultados específicos. - Formularios en Excel:
– Creación y uso de formularios interactivos con botones de opción, casillas de verificación y cuadros combinados para la gestión y análisis de datos.
– Aplicación práctica de formularios para organizar datos de manera eficiente y mejorar la visualización. - Automatización con Macros:
– Conceptos básicos de macros.
– Uso de la grabadora automática de macros para simplificar tareas repetitivas.
– Modificación y personalización de macros.
– Ejecución de macros en procesos de gestión empresarial. - Traspaso de ficheros a Excel:
– Importación y exportación de datos desde otras plataformas y su correcta integración en Excel. - Parte práctica:
– Ejercicios aplicados al uso de fórmulas esenciales para organizar y gestionar datos.
– Aplicación práctica para la creación de formularios.
– Introducción práctica a macros básicas para la automatización de tareas.
¿A quién va dirigido?
Diseñado para profesionales de cualquier sector que necesitan adquirir competencias básicas en el uso de Excel para mejorar la organización, y gestión de datos en su empresa. Está orientado a aquellos que desean iniciarse en la automatización de tareas y procesos repetitivos para la obtención de información, facilitando así, la toma de decisiones.
Es ideal para:
- Profesionales sin experiencia previa en Excel que deseen mejorar su capacidad de gestión de datos y análisis.
- Cualquier profesional que necesite mejorar la eficiencia de su trabajo diario mediante el uso de herramientas básicas y avanzadas de Excel, como formularios y macros.
Profesorado
Economista y Máster en Finanzas y Auditoría de cuentas. Desde 2022 en el departamento financiero de Elkargi principalmente llevando la gestión de la cartera de inversión. Anteriormente fue auditor en PwC durante 6 años.
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10 diciembre 2024
17 diciembre 2024
9:30 - 13:30
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