Identidad digital: firma y certificados electrónicos
- Online
Importante para la bonificación FUNDAE
Si deseas solicitar la bonificación a través de FUNDAE, es requisito obligatorio finalizar el curso antes del 18 de diciembre. En caso de que consideres que no podrás completarlo dentro de este plazo, te recomendamos inscribirte en la primera convocatoria de enero, que comienza el día 14.
| Días incluidos en la formación | Horario |
|---|---|
| 12/11/2025 | Online- |
| 14/01/2026 | Online- |
Metodología
Introducción
Este curso de Firma Electrónica es un curso rápido, ágil, corto e intenso.
A lo largo del mismo veremos con ejemplos y sentido práctico qué son los certificados electrónicos y las firmas electrónicas de acuerdo con la legislación vigente (europea y nacional).
Haremos actividades on-line que van a reforzar los conocimientos adquiridos.
Tendremos un certificado electrónico de prueba para nuestras prácticas, que después podremos borrar.
Haremos ejercicios de firmado de documentos con diferentes formatos: PDF, DOC, JPG Y TXT.
Obtendremos el justificante oficial de la validez de la firma electrónica.
Objetivos
Comprender qué es la Firma Electrónica y firmar documentos electrónicamente.
Programa
- Introducción a la Administración Electrónica
- El Certificado electrónico
- La Firma ElectrónicaPoint
¿A quién va dirigido?
Personal al servicio de las Administraciones.
Toda persona que quiera adquirir conocimientos claros y prácticos sobre la administración electrónica y la firma electrónica.
Modalidad
Este curso se imparte en modalidad 100% online a través del campus virtual de AIN.
Duración: 15horas
Plazo para la realización de la formación: 1 mes y medio
Podrás avanzar a tu ritmo, con acceso permanente a todos los contenidos, actividades prácticas y soporte de tutores, a lo largo del período formativo.
Curso bonificable
Bonificable por AIN
Este curso incluye la gestión de bonificación a través de FUNDAE por parte de AIN
Precio
Este curso tiene un coste de 113€
La inscripción en esta web no implica pago directo (por eso figura como «sin precio definido». Una vez completada la solicitud, recibirás un correo desde AIN con las instrucciones para formalizar la matrícula y realizar el abono correspondiente.
¿Tienes dudas? Pide información.
Si quieres más información sobre los cursos, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.
"*" señala los campos obligatorios
Identidad digital: firma y certificados electrónicos
*Selecciona la fecha de inicio de la formación.