Actualidad

Hub financiero para las nuevas ideas de negocio

08/02/2023

Las personas emprendedoras y creadoras de startups saben que nacen en mercados únicos y globales. Por eso, muchas de estas iniciativas se idean sobre la base de tecnologías profundas – deep tech – vinculadas a la ciencia o la ingeniería y desarrollan soluciones disruptivas, capaces precisamente, de dar respuesta a problemas globales.

Tener la posibilidad de adaptar estas ideas y modelos de negocio de éxito, a un nuevo entorno, y a través de iniciativas Venture Builder, es otro de los objetivos que persigue BAT Tower. Algo así como incubadora, aceleradora y financiación, 3 en 1, como rasgos diferenciales para crear startups de éxito.

Precisamente en BAT Tower, bajo la `marca FinánciateFinantza zaitez” y con el objetivo de conectar, acabamos de reunir a más de 40 emprendedores. Buscamos la conexión entre todos ellos y compartir conocimiento, experiencias. Por eso, fue relevante escuchar a Imanol Cuétara Responsable de Emprendimiento y Promoción de la SPRI, presentando las diferentes subvenciones existentes para startups, así como la iniciativa Basque TEK Ventures, una factoría propia de ups, para adaptar ideas o modelos de negocio que han funcionado en otros mercados, y poder replicarlos en local. Venture builder.

Así, la responsable de emprendimiento de BEAZ Bizkaia, Lucía Graña, pudo explicar las diferentes alternativas y programas existentes en el territorio para la creación de nuevas empresas, con una oferta integral y que, es sus palabras, posibilitan generar empleos de calidad. Afirmó que “Bizkaia, es el mejor lugar para emprender y crecer” vinculándolo también, a las ayudas que ofrece la Diputación.

Desde Elkargi precisamente, como centro de operaciones o `HUB financiero, pretendemos incidir positivamente en los principales factores financieros que afectan al proceso de creación de startups y que son críticos. Lo hacemos gracias al acompañamiento financiero de Naiara López e Iñigo Borde, gestores de Elkargi especializados en emprendimiento. Una forma de complementar y reforzar el trabajo que vienen haciendo los agentes de I+D y el conjunto del ecosistema de emprendimiento.

En esta primera sesión, los más de 40 emprendedores presentes, participaron convocados por Elkargi en esta iniciativa que, gracias a su buena acogida, tendrá continuidad. Serán nuevos “Finánciate”, porque todo proyecto necesita de financiación para nacer y crecer, además de estar vigilante ante lo que ocurre a su alrededor.