Actualidad

Anticípate y redefine tu plan de negocio

01/02/2022

Vivimos tiempos de alta incertidumbre en la que, a una crisis sanitaria que no está del todo superada, se le unen problemas de suministro, aumento exponencial de los costes de energía y materias primas, una inflación al alza… Más allá de otras consideraciones, esta realidad está impactando negativamente en nuestro tejido empresarial, muy particularmente pyme, que ve como la multiplicación de problemas lleva a sus gestores y directores financieras a estar centrado en la gestión del día a día.

Sin embargo, uno de los mayores retos al que se enfrenta el CFO hoy es al de poder anticiparse al futuro. Es decir, acompasar en el medio, su ingresos y gastos financieros, a través de un plan de negocio sólido y viables, que acompañe a la actividad de la empresa. Una redefinición de la gestión financiera, a través de un proceso de reestructuración.

A principios de cada ejercicio, y más hoy ante la coyuntura tan volátil que vivimos, este plan debería ser revisado y actualizado. Reestructurar o no reestructurar, esta es la cuestión que determinará de manera sustancial las decisiones que adoptemos como empresas y condicionará, sin duda, nuestro futuro.

La anticipación y una adecuada gestión servirán para, además de anticipar posibles problemas, también mantener la confianza ante los acreedores.

ELKARGI soluciones financieras con valores.